Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: problem

Default problem

Hello.

I have a problem with the projector, suddenly the images are shown very distorted (and seemingly bigger that before), it is not blame of Ishow neither of Spaghetti.
    I have been able to check that it also happens reproducing the predetermined images of the show card I-trust of the galvos. These ones reproduced to the perfection.

Not you that he/she has been able to happen, but all the graphics are shown distorted, although it is about a simple line, rectangle or circle.

Does somebody know to that can be due?

Best Regards.

Juanma.

Saludos, Juan!

Creo que es una problema con la tierra.. Con tu cable de siñales o con tu fuente de poder DC.. Lo hace en ambos X y Y?

Tres preguntas:

a) Que marca de galvos / amps tienes?

b) Que tipo / marca de DAC tienes, y cual es la conexion? (ILDA DB-25? o otro?

c) Lo hace distorciónes cuando esta desconectado de todo? O, solo cuando esta con siñal del DAC / programa?

dejame saber..
    ciao
    j
    ....and armed only with his trusty 21 Zorgawatt KTiOPO4...

Hola, dsli_jon

Muchas gracias por el interés, le explico...

Los galvos son TE-LIGHTING PT-30K

http://www.ebay.es/itm/30Kpps-HightS...ht_3590wt_1394

También he probado con unos TE-LIGHTING PT-40K de segunda mano, que presentan el mismo problema (pero al no poder escanear correctamente no estoy seguro de que funcionen a la perfección); pero... creo que es mucha casualidad que dos juegos de galvos, 30K y 40K estén defectuosos y presenten el mismo problema a la hora de escanear cualquier tipo de imagen.

Los galvos, ¿pueden llegar a estropearse de forma que aparentemente se muevan correctamente, pero que no escaneen con precisión?
    He probado con ambas tarjetas de muestra, con ambos galvos, con ambas fuentes de alimentación, con los cables de los dos juegos de galvos, vamos... todo lo que se me ha ocurrido lo he probado por partida doble y el problema sigue igual.

Tengo DAC Ishow (ILDA DB-25) y software Spaghetti, pero la distorsión aparece incluso cuando desconecto el DAC y reproduce solo las imágenes de la tarjeta de muestra (estas imágenes predefinidas siempre las había escaneado correctamente), ahora las distorsiona bastante, parece como si los galvos hicieran menos ruido que antes y las imágenes se muestran más grandes pero con mucha distorsión. He intentado ajustar desde Ishow y Spaghetti, pero me ha sido imposible mejorar la reproducción.

La distorsión aparece en ambos canales X - Y.

¿Puede ser problema de los módulos láser, conexiones de éstos, alimentación, u otro motivo que no tenga relación con los galvos?
    ¿Puede haber un mal contacto con la base de aluminio que produzca esta distorsión?

A continuación le muestro imágenes del proyector, lo estoy subiendo a mi página web.

http://897524287421569307.weebly.com...aacuteser.html

Muy agradecido por su ayuda, estoy preocupado por no encontrar la solución, por mi problema con el idioma y por no poder expresarme y entender correctamente toda la información que ustedes explican, tengo que utilizar un traductor y muchas veces la traducción es muy diferente a lo que en realidad es.

Muchas gracias y que Dios les bendiga.

Juanma.
    Last edited by juanma666; 10-21-2012 at 00:23.

Lightbulb

Hola Juan -

Quote Originally Posted by juanma666 View Post
    He probado con ambas tarjetas de muestra, con ambos galvos, con ambas fuentes de alimentación, con los cables de los dos juegos de galvos, vamos... todo lo que se me ha ocurrido lo he probado por partida doble y el problema sigue igual.

¿Puede haber un mal contacto con la base de aluminio que produzca esta distorsión?
    Dos cosas que te recomienda de probar: (..y, espero que tienes una buena pruebador de voltaje, DC y AC, y tambien ohmios (Ω). pq, es esencial!)

1. Hay que chequear que si la tierra ('common') entre el DC positivo (+) y negativo (-) de su fuente de poder, es conectado bien con el 'common' de los dos amplificadores, pq, si el (+) DC y el (-) DC no estan conectado bien con el 'common', sintomas como estas sufriendo pasan... Debes que chequear con tu pruebador, a los ohmios, al 'circuito abierto' y medir las patas de los cablecitos, entre el común del amplificador X, y el común (common) del fuente DC, y lo mismo chequeo con el amplificador Y, y el común (common) del fuente DC.. - Es decir, que el común (common) del fuente DC, debes que ser bien conectado con los dos amplificadores, *y* con los dos terminales (uno +, y otro -) de ambos fuentes DC.. Espero que mi entiendes..

2. Si no es caso #1, Debes que chequear que, en caso que si tienes la tierra *AC* conectado con tu basé de aluminio, que el enchufe y/O la toma (de la pared) no esta 'al reves' - o sea, que la corriente NO esta dirigido por el neútral, mi entiendes? Porque, si estas pasando corriente, aunque solo una pequeña porcentaje del AC mediante tu basé (..y, por siguiente, los amplificadores y galvos.. (!) asi puede causar estos tipos de distorsión, tambien...

He lo encontrado, muchas-veces, en varios paises del Centro Americá, (..y yo se que eres en España, pero solo observando.. que los tienen las tomas - hasta los cables para todo el edificio! - al reves, y asi, cualquier conexión AC que tienes en común con tu basé, mediante la tierra, ya va estar volviendo loco tu DC..

Puedes medir, con tu pruebador de voltaje, en "AC", entre tu basé, y la tierra y el neútral, y si, tienes 110V (..o 115 o 120, no se como es, alla..) ya esta el problema, muy probablemente. Y, si, asi es, puedes hacerlos correcto. (corriente con el lado de corriente, y neútral, con el lado neútral..) Como puede pasar eso, si antes era bien? Quizas uno de los neútrales se flojaron en la toma de la pared, o adentro una 'caja de unión', para conectar tus enchufes, despues de la pared, si lo tienes, mi entiendes? Ojalas..

Muy agradecido por su ayuda, estoy preocupado por no encontrar la solución, por mi problema con el idioma y por no poder expresarme y entender correctamente toda la información que ustedes explican,...
    Si, pero tienes tus 'hermanos' aqui en PL, y un Gringo Loco..

tengo que utilizar un traductor y muchas veces la traducción es muy diferente a lo que en realidad es.
    Verdad que si? Si, puede ser muy, pero muy frustrante.. Espero que mi español no es tan mal ni tan 'gringatchificado', jajajaja..

Espero tus resultados, y ten cuidado con el 'AC'!
    ciao ciao
    j
    Last edited by dsli_jon; 10-21-2012 at 17:22.

Hola, dsli_jon.

Muchas gracias por su ayuda, yo voy a probar el fin de semana todo lo que me aconseja y le cuento.
    A ver si condigo arreglar el problema, me tiene muy preocupado porque estaba muy contento con el proyector y ahora al encontrarme con este fallo, me ha dejado bastante desmoralizado, ya que he ido probando todo lo que se me ha ocurrido y no he podido solucionar nada; estoy empezando a pensar en que se han estropeado los galvos y no se mueven con la velocidad y precisión correcta. Ojalá me equivoque, porque si es así, no se que puedo hacer para repararlos, no conozco a nadie que esté familiarizado con este tipo de aparatos y no se donde puedo llevarlos para revisar y reparar.

Su español es bueno, mucho mejor que mi inglés, de eso no hay duda.

Dios le bendiga.

Juanma.

Hola Juan -

Hola..yo voy a probar el fin de semana todo lo que me aconseja y le cuento.
    Buenale...

..no conozco a nadie que esté familiarizado con este tipo de aparatos y no se donde puedo llevarlos para revisar y reparar.
    Si, pero no te desanimas! ..creo que es algo 'sencillo'.. muy probable se flojo la conexion del 'comun', o la tierra del AC esta al reves.. he a visto eso muchas veces..

Su español es bueno..
    Ay, me allegro de escuchar eso.. no quiero que mis años luchando de aprender sirve para nada.. mi siento bien contento que puedo ayudar un amigo al otro lado del mundo, y con apoyo tecnicó, no solo 'chateando'..

Bueno, saludos de Gringolandia, y estamos en contacto despues de tus pruebas..
    ciao ciao..
    j

Hola dsli_jon, he estado fuera y no he podido probar el proyector, espero poder este fin de semana ponerme con ello y hacer las comprobaciones oportunas.
    Muchas gracias de nuevo y ya comentaré los resultados.

¿Sabes si al estropearse (o fallar de alguna forma en movimiento) los galvos, pueden presentar este tipo de problema?, o estos suelen parase por completo sin más?
    Es que no he podido encontrar información sobre problemas relacionados con los galvos, ni como poder probarlos para descartar que no sea un problema del movimiento de los motores.

Muy agradecido.

Juanma.

Lightbulb

Hola Juan -

No hay preocupes, cuando puedes pruebalos tranquilo, dele, y despues, haga el reporte, capitan!

¿Sabes si al estropearse (o fallar de alguna forma en movimiento) los galvos, pueden presentar este tipo de problema?..
    Si, es posible que los 'chivos' (galvos chinos pueden recalentar, y se seca la 'grasa', y / o falla los 'portes' (correcto la palabra? "bearings").. pero eso tipo de problema es muy, muy raro.. se estaba encendido los galvos, con +/- DC, pero con nada de siñal, para... ejole, como tres meses seguido, tal vez, pero.. no creo eso es en su caso.. Creo que es un asunto de corriente AC pasando por la tierra, y/o mal-conectado comun.. voy a cambiar al ingles..

Hey PL-peeps: Who was it that had a not-to-distant-past experience with some of the 'chivos' having 'bad-lubrication' or bearings? I seem to recall someone having a case where the chivo-bearings 'dried-up' and, thus they had a near-impossible time with tuning / correct images, etc.. Who was that / what were the brand / model, etc? P'fesser Steve, was that you? I'd be happy to use PL-search if vBS search didn't suck monkey ba..

Lemme know, so I can talk Juan thru how to 'check' for bad / dried-up-bearings, etc.. I don't believe that's what's goin on with his pj, I think he's either got a loose DC-common, or is somehow passing AC thru his earth-ground, via the baseplate / reversed hot / neutral in the wall-socket or breakout box / IEC, etc..

Anyhoo, lemme know, mil Gracias!
    j

Hello, dsli_jon.

I have been able to prove with a new game of cables, so much of feeding as of sign (all).
    I have substituted all the one wired, I have invested the net poles ( line and neuter - 240v. ca), I have proven in another taking of earth of the wall (ground) and the problem continues equally.

Alone I am happened to prove connection to connection (cable to cable) and to make sure of their continuity with the multimeter, but when not having him, I have to postpone it until next week.
    When he/she makes the test, I will comment the results.

I attach a drawing, so that can see the distortion to which I refer.

Thank you for their time and help.
    Best Regards.

Juanma.

.................................................. .....................

Hola, dsli_jon.

He podido probar con un nuevo juego de cables, tanto de alimentación como de señal (todos).
    He sustituido todo el cableado, he invertido los polos de red (línea y neutro - 240v. ca), he probado en otra toma de tierra de la pared (ground) y el problema continúa igual.

Solo se me ocurre probar conexión a conexión (cable a cable) y asegurarme de su continuidad con el multimetro, pero al no disponer de él, tengo que aplazarlo hasta la próxima semana.
    Cuando haga la prueba, comentaré los resultados.

Adjunto un dibujo, para que pueda ver la distorsión a la que me refiero.

Muchas gracias por su tiempo y ayuda.

Juanma.

Click image for larger version. 

Name:	sshot-1.jpg 
Views:	9 
Size:	136.6 KB 
ID:	35471
    Last edited by juanma666; 11-04-2012 at 10:09.

I think that the motors galvo are well, they move seemingly without problem, but the projected image is distorted and I believe that bigger than, as if the lines were thicker and among them they appear thick points that before didn't appear to form the image.
    The case is that I am very concerned because I don't find the solution and not even you where the problem can be... if in galvos, amplifiers or wired and connections.
    I have proven galvos of 40k (I bought used of 2ª hand) with connection targeta with programmed (i-trust) images, DAC Ishow and software Spaguetti, wired new and it happens the same problem of distortion.

Juanma.